Presenta oposición primeras impugnaciones por 'viernes negro'

Imagen Presenta oposición primeras impugnaciones por 'viernes negro'

Por: Redacción xeu
Audio:

El bloque opositor en el Senado presentó un paquete de controversias constitucionales contra las reformas aprobadas en lo que se conoció como "viernes negro".

El senador Noé Castañón  de Movimiento Ciudadano informa que irán por 12 acciones de inconstitucionalidad  y detalló que ya presentaron cuatro este viernes a las 09:00 horas, acompañados de todo el bloque de contención a excepción del PRI. 

Agregó que en la tarde Acción nacional presentará tres acciones de inconstitucionalidad más y que este viernes Acción Nacional presentaría. Y el martes o miércoles, el resto.

Dijo que con estas impugnaciones se busca la legalidad de los actos que se aprueban en el Senado.

“Estamos buscando la legalidad y la constitucionalidad de los actos derivados del Senado de la República y por eso Movimiento Ciudadano y las senadoras y senadores del Bloque de Contención estamos presentado acciones de defensa a la Constitucionalidad y que van a buscar la autonomía e independencia de cada uno de los poderes.

Y es que consideró que “a cada poder le corresponde hacer una cosa distinta, y hoy la calificación de la constitucionalidad le tocará a la Suprema Corte. Confiamos en el éxito del primer paquete de cuatro impugnaciones”.

Fuente: Milenio/ Twitter/ doh

 

da clic