AMLO reconoce que su gobierno ya es el sexenio con más homicidios

Imagen AMLO reconoce que su gobierno ya es el sexenio con más homicidios

Por: Redacción xeu

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su gobierno se ha convertido en el sexenio con la cifra más alta de homicidios en la historia reciente del país. No obstante, el mandatario atribuyó esta situación a la "mala herencia" dejada por los gobiernos anteriores.

AMLO señaló que al asumir la presidencia, el país se encontraba sumido en una situación de decadencia y que su administración se ha dedicado a emprender un proceso de transformación profundo, destinado a erradicar la corrupción arraigada. Según sus palabras, esta postura no ha sido bien recibida por aquellos que antes se consideraban "los dueños de México" y que son los responsables de la crisis actual. 

“El país estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, era una decadencia, y por eso frente a una decadencia, lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación, arrancar de raíz la corrupción y eso no le sha gustado a los que antes se sentían los dueños de México y son los responsables de la tragedia nacional, deberían estar ofreciendo disculpas”, señaló.

De acuerdo con el reporte 'MX: La Guerra en Números', elaborado por T-ResearchMX, durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de mayo de 2023, que corresponde a la administración del presidente López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado un total de 156 mil114 homicidios dolosos en México.