Simpatizantes de la 4T reinstalan plantón en Suprema Corte de Justicia de la Nación

Imagen Simpatizantes de la 4T reinstalan plantón en Suprema Corte de Justicia de la Nación

El retiro del plantón contra los ministros afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) duró menos de 24 horas.

La mañana de este lunes, un grupo de morenistas y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a instalar una carpa y una mesa para recabar firmas. Además, el acceso de la puerta principal de la Suprema Corte se encuentra bloqueado.

Los manifestantes señalan que las firmas son para “refundar” el sistema de justicia, acabar con la corrupción en el Poder Judicial y exigir la salida de la Corte, Norma Piña.

Cabe recordar que el domingo, personas que salieron a manifestarse a favor de la Suprema Corte retiraron el plantón que se instaló el pasado 24 de abril.

En la manifestación hubo empujones, jaloneos y golpes, pues los manifestantes que defienden a la Corte acorralaron a quienes tenían, y vuelven a tener, bloqueado el acceso a la sede del máximo tribunal del país.

Además de reinstalar el plantón, los simpatizantes morenistas pegaron cartulinas y lonas en la puerta principal de la Suprema Corte y en las paredes de la fachada.

En una cartulina se lee: "¡Fuera ministros y magistrados corruptos!".

En la protesta participan alrededor de 25 personas, en su mayoría adultos mayores que simpatizan con el presidente López Obrador.

La fachada de la Suprema Corte se encuentra resguardada por algunos policías auxiliares de la Ciudad de México.

 

Fuente: Reforma / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic