Estos son los tramos carreteros más peligros del país; aumentan robos

Imagen Estos son los tramos carreteros más peligros del país; aumentan robos

Por: Redacción xeu

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), los tramos carreteros más peligros del país para transportistas son de México a Querétaro, de Querétaro a Guanajuato, de Querétaro a Celaya, de Celaya a Apaseo El Alto y de Celaya a Guanajuato.

Refieren que se cometieron 12 mil 271 robos de autotransporte en vías federales en el periodo que comprende 2020, 2021 y 2022, encabezando Guanajuato, con 3 mil 980 atracos; seguido de Querétaro, con mil 694; Jalisco, con mil 630; Hidalgo, con mil 25; Veracruz, con 972, y el Estado de México, con 962.

Señalan que la mayoría de los asaltos que se reportan en las carreteras federales se concentran en esas vías del Bajío y el centro del país, en donde los conductores denuncian la inseguridad en y afirman que  prácticamente ya no existen tramos seguros.

Y es que denuncian en cada acta levantada que son víctimas de asaltos no solo en los lugares de descanso de choferes, sino también sobre la carretera al circular con bloqueadores de señal, siendo perseguidos por autos.

 

da clic