Madre de jóvenes que murieron al caer en coladera exige que gobierno de CDMX repare el daño

Imagen Madre de jóvenes que murieron al caer en coladera exige que gobierno de CDMX repare el daño

Por: Redacción xeu

Abogados de la madre de Sofía y Esmeralda, quienes cayeron a una coladera en la alcaldía Iztacalco, presentaron una responsabilidad patrimonial ante la Contraloría de la Ciudad de México, con el fin de que el gobierno capitalino les repare el daño.

Marco Antonio Olivares, uno de los litigantes que integra la defensa de Sofía y Esmeralda, señaló que el Estado debe reparar el daño de manera integral a la madre de las adolescentes, pues tras seis meses del trágico accidente, no han recibido ningún tipo de apoyo.

Al respecto, el abogado señaló que “ninguna autoridad se ha acercado para que le liquide, le repare mejor dicho integralmente los daños ocurridos. La señora sufrió una pérdida gravísima. La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es madre, ella sabe, o debe imaginarse lo que es perder a sus únicas dos hijas. Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso al reclamo de justicia”.

Afuera de la sede de la Contraloría, ubicada en Arcos de Belén, la señora María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, exigió una disculpa pública por parte del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, debido a las declaraciones ofrecidas durante su comparecencia con diputados locales.

La responsabilidad patrimonial presentada es un documento en el que exigen la reparación del daño por la pérdida de sus hijas, de manera psicológica, en su moral, entre otras, indicó la defensa.

“Mientras tenga vida no me voy a callar, voy a exigir justicia para mi hijas”, dijo la señora María Elvira Canchola.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

da clic