Mujer da a luz en pleno vuelo; avión aterriza de emergencia en Cancún (+Video)

Imagen Mujer da a luz en pleno vuelo; avión aterriza de emergencia en Cancún (+Video)

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que personal médico del aeropuerto de Cancún asiste a una mujer de origen nicaragüense, quien dio a luz en pleno vuelo, por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en la terminal aérea del puerto turístico. 

Los reportes señalan que durante un vuelo de Managua, Nicaragua, hacia Miami, Estados Unidos, durante el jueves 25 de mayo, la mujer dio a luz a una niña.

Pasajeros del vuelo grabaron el momento en que la mujer fue sacada del avión en una camilla, mientras que un paramédico llevaba al bebé envuelto en un material brillante.

La aeronave perteneciente a la aerolínea Avianca, después de la atención médica necesaria en Cancún, el vuelo pudo reanudar su ruta hacia Miami.

Por su parte, Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) confirmó el hecho y detalló que se encuentran recabando información al respecto.

Fuentes aseguran que el nacimiento del bebé se registró dentro del espacio aéreo mexicano; sin embargo, no ha sido asegurado.

Cabe mencionar que la de acuerdo con el Artículo 30 de la Constitución el bebé podría adquirir la nacionalidad mexicana ya que nació abordo de una aeronave que sobrevoló en el país, sin importar la nacionalidad de los padres.

@roxymairenasolis

 

? sonido original - Roxy Mairena Solis

 

Editor: Redacción xeu
da clic