Sedena oculta información sobre el caso Ayotzinapa, acusa el GIEI

Imagen Sedena oculta información sobre el caso Ayotzinapa, acusa el GIEI
Audio:

El grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirmó este viernes 31 de marzo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha ocultado, negado y cambiado la información sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrida el 14 de septiembre del 2014.

Lo anterior, se detalló en su quinto informe sobre el caso Ayotzinapa, el GIEI señaló que en distintas ocasiones el Ejército mexicano ha ocultado o negado información sobre el hecho, a pesar de que por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le ha instruido entregarla.

"Tanto el GIEI como la justicia han tenido información y prueba de que dichos documentos, cuya existencia se niega, fueron movidos y concentrados en un lugar determinado. Sin embargo, la respuesta de Sedena ha sido que dichos documentos no existen y que se debe denunciar a quienes están informando de ello", señaló en el informe.

Y agregó: "Sabemos en qué tipo de documentos está, sabemos en algunos de los lugares donde estaba hasta ahora esa información y esa información se ha negado que exista y eso para nosotros es grave".

Asimismo, indicaron que tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa la Sedena también hizo investigaciones internas, pero se desconoce el contenido de estos documentos debido a que no han sido entregados.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic