Guadalupe Taddei Zavala, cercana a Morena, es la nueva consejera presidenta del INE

Imagen Guadalupe Taddei Zavala, cercana a Morena, es la nueva consejera presidenta del INE

Por: Redacción xeu

Guadalupe Taddei Zavala, un perfil cercano a Morena, será la próxima consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), tras ser seleccionada por insaculación, la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados.

Taddei Zavala es prima del delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas y es tía de Pablo Daniel Taddei, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como primer director de la empresa estatal Litio por México (LitioMX).

La nueva consejera presidenta del INE fue una de las seis aspirantes cuya cercanía con el partido Morena fue cuestionada por Maite Azuela, integrante del comité técnico evaluador para seleccionar a los nuevos funcionarios del instituto.

En tanto que Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza, fueron elegidos como consejeros electorales del INE.

Guadalupe Taddei Zavala fue elegida de una quinteta conformada por Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Rebeca Barrera Amador y Iulisca Zircey Bautista Arreola.

Taddei Zavala, la próxima consejera presidenta del INE, fue consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora, y se desempeña actualmente como comisionada Presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia.

Foto: Twitter/ doh