La 4T entregó Tamaulipas al narco: ex gobernador García Cabeza de Vaca

Imagen La 4T entregó Tamaulipas al narco: ex gobernador García Cabeza de Vaca

Por: Redacción xeu

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que desde las más altas esferas de la llamada Cuarta Transformación (4T) se entregó al narco esa entidad y aseguró que el proceso ilegal de desafuero en su contra tenía un fin paralelo para desacreditarlo y que no llegara al 2024.

En una entrevista con la periodista Lourdes Mendoza, aseveró que enfrentó un proceso jamás antes visto en la historia de este país, con el cual engañaron a los poderes e incluso al mismo presidente de la República.

A continuación la versión estenográfica publicada por la periodista en su espacio del diario El Financiero:

LM: ¿La persecución política es consecuencia de ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista?

FGCV: Esto inició en 2020 y tenía una jugada de varias bandas, que era afectar directamente a la oposición en 2021 y apoderarse muy especialmente de un estado, que no es cualquier estado. Sin menospreciar al resto de los estados fronterizos, es el estado fronterizo más importante de este país. Cuenta con 17 cruces fronterizos, con cinco aeropuertos internacionales, tres puertos marítimos; más de 40 por ciento del comercio que se da entre México y Estados Unidos pasa por territorio tamaulipeco y es aquí donde veo una clara intención de apoderarse del estado y entregárselo al crimen organizado.

LM: ¿A algún cártel en particular?

FGCV: Ahí están las declaraciones de Nohemí Estrella Leal, colaboradora de campaña de Américo Villarreal, quien dijo “que él pactó con todos los cárteles”.

Pero aquí vale la pena resaltar que la persecución emprendida en mi contra por Santiago Nieto, confabulado con Américo Villarreal, también tuvo repercusiones en otros estados.

Hay que recordar que hubo elecciones a gobernador en otros estados, donde Américo Villarreal participó y llevó a Sergio Carmona para financiar las campañas.

LM: ¿A cuáles?

FGCV: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, son los tres que tenemos conocimiento, que visitó y que llevó a Sergio Carmona, y quien pagó la campaña a la presidencia del partido por Morena fue precisamente a Mario Delgado.

Hay investigaciones en México y Estado Unidos que están en curso, de los vínculos que tuvo Mario Delgado, Américo Villarreal, Sergio Carmona y, por supuesto, Santiago Nieto, con estos grupos criminales que financiaron campañas políticas.

No aspiro a ser candidato, sino a ser presidente de la República, y para ello se requiere unir no solamente a las fuerzas políticas, sino ganarme la confianza de todas aquellas personas que hoy en día están conscientes de que México va por muy mal camino, que se le tiene que dar rumbo y dirección.

LM: ¿Tienes miedo?

FGCV: Mucho, soy ser humano igual que cualquiera, pero no miedo de que me pase algo, no tengo miedo, tengo pavor de que siga mi país como va, sin rumbo, sin dirección; tengo pavor de que el día de mañana las futuras generaciones nos reclamen por no haber actuado a tiempo; tengo pavor de que se instaure una dictadura, y tengo pavor de que se siga generando la violencia y que sea el crimen organizado quien gobierne a México, ese es el verdadero pavor que tengo, no miedo en que me pase algo.

Soy un perseguido político. Ponerme de ejemplo les funcionó, se disolvió la alianza federalista. Muchos entregaron sus estados, otros se fueron de embajadores. Yo sí di la pelea hasta el último momento y la voy a seguir dando.

Fuente: Con Lourdes Mendoza/ foto: Twitter/ doh

da clic