Ministro Laynez admite a trámite impugnaciones de MC y PRD contra 'Plan B' electoral

Imagen Ministro Laynez admite a trámite impugnaciones de MC y PRD contra 'Plan B' electoral

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite otras dos acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en esta ocasión rechazó conceder una suspensión.

De acuerdo con La Jornada, la impugnación admitidas a trámite son sobre la segunda parte del Plan B de reforma electoral referentes a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Se detalló que ambas son derivadas de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por los partidos de oposición: MC y PRD, quienes solicitaron la suspensión del decreto, pero el ministro Javier Laynez Potisek negó conceder esta medida cautelar, porque ya la otorgó en la controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE).

Laynez Potisek es el ministro que se encargará de las impugnaciones de la segunda parte del Plan B, y con este ya suman tres juicios constitucionales admitidos a trámite en la SCJN de este mismo tema.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Facebook/atf

Editor: Redacción xeu
da clic