El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que que está a la espera de que finalice el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna en Estados Unidos, para decidir si demandará a su abogado.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo: “Estoy esperando a ver que va a suceder con el juicio de García Luna, porque falta la sentencia del juez, ya el jurado propone 20 años mínimo de cárcel, y pena perpetua, pero todavía el juez, creo que hasta junio va a decidir”.
Asimismo, el mandatario reiteró que García Luna todavía puede aportar más datos sobre las relaciones que mantuvo con las agencias de inteligencia de Estados Unidos cuando fue secretario de Seguridad Pública.