¿Qué ha pasado con el caso Colosio a 29 años de su asesinato?

Imagen ¿Qué ha pasado con el caso Colosio a 29 años de su asesinato?
Audio:

Este jueves 23 de marzo, se cumplen 29 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, quien era candidato del PRI a la Presidencia de la República, donde Mario Aburto fue hallado culpable del asesinato ocurrido en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Ante esto, el abogado Fidel Ordoñez explicó en entrevista para XEU Noticias, que hay una serie de violaciones que Mario Aburto está haciendo valer y que es un ejercicio de petición a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, luego de que a través de redes sociales circulara un audio, en donde Aburto denunciara que desde los primeros minutos de su detención en 1994, estaba siendo torturado por las autoridades, el abogado recordó que dicho audio lo analizó la Comisión que llevó a cabo el fiscal especial.

"De alguna u otra forma, no se le quita el valor que tiene esa declaración en ese momento cuando habla de tortura. El problema es que han pasado 29 años con una sentencia de 45 años y que de una u otra forma nos tratan de manifestar una nueva versión".

Agregó que con todos estos elementos, sería complicado que Mario Aburto recupere su libertad.

"El camino de Mario Aburto nunca debió de haber sido pedirle un juicio a la Fiscalía General de la República, él debió de haber recurrido a un juicio de carácter internacional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Finalmente, argumentó que el actuar de la Fiscalía no generará la nulidad de la sentencia de 45 años que tiene Mario Aburto.

Editor: Redacción xeu