Polémica por uso de 'aficionado' del América en comercial contra las adicciones (+Video)

Imagen Polémica por uso de 'aficionado' del América en comercial contra las adicciones (+Video)

En redes sociales se ha vuelto tendencia un comercial de televisión que busca concientizar a la población sobre los peligros del consumo de drogas, como parte de la campaña 'La línea de la vida'.

La polémica surgió debido a que en el video, producido por el gobierno de México, se observa a un individuo con la camiseta del América de la Liga MX consumiendo, en medio de un mensaje para erradicar el consumo de sustancias tóxicas.

Algunos aficionados americanista han criticado el comercial en las redes, argumentando que la publicidad es falsa y perpetúa los estereotipos negativos sobre los seguidores del equipo azulcrema.

"¿Qué pasa con la gente que acepta salir en esos comerciales?; Yo creo que ni siquiera le avisaron que lo estaban grabando; Jajaja, es lo que es, no veo fallas en su logica!; No estoy de acuerdo en que pongan a un hombre con la playera del América y las imágenes de las calles de Estados Unidos, porqué no pusieron imágenes de México si se está hablando de nuestro país; ¿Quién fue el brillante autor de este comercial? Qué imbécil…" son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Editor: Redacción xeu
da clic