Arremete AMLO contra empresa de EU tras advertencia de Blinken

Imagen Arremete AMLO contra empresa de EU tras advertencia de Blinken

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este día en la conferencia mañanera contra la empresa constructora Vulcan Materials.

"Ahora con lo de Calica lo mismo, senadores republicanos defendiendo a esta empresa estadounidense (Vulcan Materials) que se llevaba grava de Playa del Carmen, de las cosas del Caribe, de la zona natural y turística más bella de México y del mundo. Usaban los terrenos como bancos para sacar grava y llevarlo a EU para usarlo en la construcción de carreteras".

Cabe recordar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo durante una audiencia en el Senado de EU que la irrupción de policías y marinos de México en la Terminal Marítima de Punta Venado en Quintana Roo podría impactar negativamente la inversión de Estados Unidos en México.

"El puerto tiene que ver con la Marina y hay un juicio, un proceso legal entre Calica y Cemex, los jueces le autorizaron a Cemex que pueda utilizar el puerto. Vamos a pedirle a María Luisa Albores que la semana que viene nos hable de todo lo que está haciendo allá".

 

eap/ 

Editor: Redacción xeu
da clic