Compañeros de Norma Lizbeth fueron a su funeral para burlarse, dice amiga

Imagen Compañeros de Norma Lizbeth fueron a su funeral para burlarse, dice amiga

La estudiante de 14 años, Norma Lizbeth, fue atacada y víctima de bullying desde hace varios años por su tono de piel, señalaron sus pocas amigas, quienes la recuerdan como una niña muy callada y seria.

Laura, una amiga de Norma, que estudia el segundo año de la Anexa a la Normal de Teotihuacán, turno vespertino, dijo que la adolescente, quien estaba por cumplir 15 años, soñaba con ser enfermera, pero siempre recibía burlas.

Declaró a El Universal que Norma Lizbeth era tímida porque vivía entre ataques y denostaciones constantes.

Además, señala, Norma siempre temía decir por lo que estaba pasando y sólo quería que se acabara el bullying.

No obstante, Norma nunca expresó que quería dejar la escuela, y era raro cuando se quejaba de lo que estaba pasando; siempre era tímida, muy seria y todo el tiempo con miedo.

Incluso, Laura aseguró: “Pido para ella justicia, lo que le pasó no se lo deseo a nadie; hubo compañeros que fueron a su funeral sólo para burlarse”.

La amiga de Norma Lizbeth recordó que otros compañeros “todo el tiempo hablaban feo de ella (Norma), todo el tiempo le ponían apodos, le aventaban cosas cuando llegaba al salón y vivía enfrentando muchas cosas feas”.

La joven estudiante lamentó haberse enterado de la muerte de su amiga porque se divulgó en la escuela, y lo confirmó con una de las maestras, por lo que fue directamente a su casa para despedirse de su amiga.

La menor dijo a El Universal que, según les dijeron Norma Lizbeth “falleció cuando colapsó y ya no pudo despertar, luego de los golpes que le dio la otra niña”.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic