El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Gregorio Salazar Hernández, decidió que no había pruebas suficientes en contra de Carlos Antonio Dávila Amerena, exdirector de Asuntos Jurídicos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por lo que fue puesto en libertad.
Cabe reiterar que Amerena enfrente una acusación por el delito de delincuencia organizada, y fue detenido, supuestamente, entre el 10 y 12 de marzo por la Fiscalía General de la República, según investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Dicha organización, fue la encargada de revelar el caso de la supuesta adquisición de 7 mil 800 toneladas de azúcar que Diconsa compró a la empresa Servicios Integrales Carregin S.A. de C.V. durante la pandemia, y que la dependencia nunca pudo comprobar que se hubieran entregado
Asimismo, se sabe que la FGR emitió 22 órdenes de aprehensión en contra de trabajadores, exdirectivos y funcionarios relacionados con el caso, no obstante, los nombres no fueron revelados.
Fuente: AnimalPolítico/Foto: Archivo/atf