La independencia judicial es pilar de nuestra democracia: presidenta de Suprema Corte

Imagen La independencia judicial es pilar de nuestra democracia: presidenta de Suprema Corte

Por: Redacción xeu
Audio:

Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó la importancia de la independencia del Poder Judicial: "Es pilar de nuestra democracia", dijo, en su intervención durante la celebración del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la ciudad de Querétaro.

"Una Judicatura independiente es pilar de nuestra democracia y principal garantía de imparcialidad. La independencia es la principal garantía de imparcialidad del poder judicial, siempre en beneficio de la sociedad", afirmó  la presidenta de la SCJN.

Agregó: “La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un principio que garantiza una adecuada participación de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”.

“Sepan todos y todas que trabajaré porque esta representación se traduzca en una auténtica reducción de las brechas de género y consecuentemente en una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

Foto: YouTube/ doh

 

da clic