Santiago Creel impide acceso de escolta al pleno por estar armada (+Video)

Imagen Santiago Creel impide acceso de escolta al pleno por estar armada (+Video)

Por: Redacción xeu
Audio:

El presidente del congreso Santiago Creel no permitió el acceso de la Escolta por estar armada, en el inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXV Legislatura, la tarde de este miércoles.  La ceremonia tuvo que ser realizada en el vestíbulo de la Cámara de Diputados y no en salón de sesiones.

El legislador determinó que la escolta de la Sedena no ingresara al salón de sesiones debido a que acudieron armados y está prohibido para cualquier persona ingresar armada a dicho salón.

“Como presidente del Congreso no puedo permitir armas en este salón de sesiones, que es un parlamento, que es una soberanía, que es el Congreso de la Unión”, manifestó.

Y respondió a la senadora de Morena Citlalli Hernández, quien le reclamó a Creel el hecho a través de Twitter: "La escolta venía armada con fusiles FX-05 calibre 5.56 mm. Para conciliar honores e inviolabilidad del recinto se determinó un protocolo que cumpliera ambas cosas. El amor a la patria empieza con el respeto a las leyes que ud y yo protestamos cumplir y hacer cumplir".

Finalmente, tras el incidente, se citó a sesión ordinaria para el día de mañana jueves, 2 de febrero, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Twitter/ doh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

da clic