Catean presunto rancho de Silvano Aureoles en Michoacán; exgobernador niega propiedad

Imagen Catean presunto rancho de Silvano Aureoles en Michoacán; exgobernador niega propiedad
Audio:

Este martes 25 de enero, agentes federales y elementos del Ejército, catearon un rancho en la localidad Pastores,  municipio de Lagunillas,  al sur de Morelia, el cual es presuntamente propiedad del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo con los primeros documentos que se pudieron rastrear, el rancho incautado está a nombre de Patricia Orozco Cortés, esposa del actual auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

A través de un video publicado en Twitter, el exmandario negó que el rancho inspeccionado sea de su propiedad y afirmó que la información difundida es falsa: “Hago un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para que pare ya la persecución política en mi contra".

?El operativo castrense en el rancho fue confirmado por fuentes del gobierno estatal, quienes dijeron desconocer la razón por la que se ordenó el allanamiento de la finca presuntamente del ex mandatario, -equipada con helipuerto y un criadero de caballos- y a quien actualmente se mantiene bajo varios procesos de auditoría por parte de la contraloría estatal.

Aureoles Conejo prevé presentar en unas horas al equipo que lo acompañará en la búsqueda de la candidatura a la presidencia para 2024.

 

Editor: Redacción xeu
da clic