Observatorio Ciudadano advierte uso político de la Guardia Nacional

Imagen Observatorio Ciudadano advierte uso político de la Guardia Nacional

De acuerdo con Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, la Guardia Nacional se ha desgastado debido a las funciones asumidas y el uso político al que está siendo sometida.

En el estudio presentado este día titulado:  "Cuatro años perdidos en materia de seguridad", se señala "con criterios que no corresponden con las cifras de incidencia delictiva ni la presencia del crimen organizado, se ha llevado a cabo un amplio despliegue en el País".

Cabe mencionar que el documento presentado este martes, señala que pese a que las autoridades insisten en que "vamos muy bien", los datos de incidencia delictiva y la evaluación del desempeño institucional demuestran lo contrario.

"Dicho despliegue ha servido para exhibir la incapacidad de la institución. No hay ningún elemento realizando funciones de investigación, prevención, proximidad social o reacción, pero sí hay 92 mil 586 asignados a funciones 'operativas no especificadas', es decir, dispuestos para atender cualquier asunto u ocurrencia", se lee en el documento.

 

 

 

foto: archivo 

Editor: Redacción xeu