Alertan sobre estafa con pagos para pasaporte; suplantan página de la SRE

Imagen Alertan sobre estafa con pagos para pasaporte; suplantan página de la SRE

Una página web suplantó la identidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para estafar a los usuarios con supuestos pagos por trámites de pasaporte  en México.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, dicho sitio web captura los datos personales de los usuarios, otorga citas falsas y pide los pagos de quienes desean realizar trámites relacionados con este documento.

Una de las víctimas, entrevistada por dicho medio de comunicación dijo: "Al ingresar a la página web que se hace pasar como oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitar una cita y pago del pasaporte mexicano proporcionan datos bancarios falsos para obtener el beneficio económico del pago".

La página reportada como falsa y a través de la que estarían cometiendo fraude es "https://www.citasgob.mx/#/intro", la cual sigue activa.

La víctima dio a conocer que el supuesto comprobante del pago que habría realizado contiene el número de la cuenta receptora del defraudador, la cual es del banco Santander, con número  5579070136394437.

Cabe mencionar que el sitio falso obliga a los usuarios a aceptar sus términos y condiciones, en donde se excluye de responsabilidad e indica que el uso del sitio es bajo su propia responsabilidad y riesgo, y que no garantiza ni la continuidad ni la operación de la página.

Según la publicación, para dicha acción, se utliza la modalidad del pharming, que consiste en redirigir a una página de internet falsa mediante ventanas emergentes para robar la información de los usuarios.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu