Este lunes, cientos de viajeros están varados en el aeropuerto de Tijuana debido a retrasos y cancelaciones de último minuto provocados por cuestiones climatológicas.
Las quejas que usuarios realizan en redes sociales se refieren principalmente a vuelos de las aerolíneas Volaris y Vivaaerobus. Además de los problemas con los vuelos, también denuncian un caos con las maletas y falta de información por parte de personal de las aerolíneas.
Medios locales reportan que el problema inició la tarde-noche del viernes 23 de diciembre, cuando el aeropuerto debió ser cerrado por un banco de niebla.
Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el cierre tuvo lugar de las 20:20 horas del viernes hasta la 1:20 del sábado, lo que provocó que 20 vuelos fueran desviados para su aterrizaje, 13 fueron retrasados y 57 cancelados, 21 de llegada y 36 de salida.
A partir de entonces, decenas de personas quedaron varadas esperando la normalización de los vuelos que los usuarios denuncian no ha ocurrido.
De acuerdo con los viajeros, señalan que las aerolíneas, principalmente Volaris, no se han hecho responsables de los retrasos ni les han ofrecido compensaciones por los gastos extra que han tenido que hacer por esta situación, como alimentos y hospedaje.
También señalan que las líneas para documentar están tardando hasta cuatro horas. Sobre las maletas, reportaron que muchas que ya habían sido documentadas en vuelos que fueron cancelados fueron sacadas a las salas de espera, sin ningún orden ni control.
Fuente: ElUniversal/Foto: Twitter