Oposición sembró a la ciudadanía la mentira de que queríamos desaparecer el INE: Morena

Imagen Oposición sembró a la ciudadanía la mentira de que queríamos desaparecer el INE: Morena
Audio:

La oposición sembró a la ciudadanía la mentira de que queríamos desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), expresó la diputada de Morena, Rosa María Hernández Espejo.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, la diputada de Morena aseguró que la oposición estaba salvaguardando el presupuesto que cada año reciben los partidos políticos.

"Son 11 mil millones de pesos solamente del presupuesto federal, aparte del presupuesto de cada estado porque también lo reciben y eso es el fondo. Eso va a quedar igual porque no pasó la Reforma Constitucional".

Lamentó que continúen los plurinominales, sin embargo, detalló que ese tema abona la sesión que siguió las reformas que se aprobaron la madrugada del miércoles, "ayuda a que haya certeza y claridad en varios procesos y procedimientos de las autoridades y servidores públicos".

Finalmente, dijo que aparentemente es una derrota "del pueblo de México que sí quería esos cambios, pero realmente la derrota va a ser para los partidos que votaron en contra".

Editor: Redacción xeu
da clic