INE seguirá vigilando “le pese a quien le pese”: Lorenzo Córdova

Imagen INE seguirá vigilando “le pese a quien le pese”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que “le guste a quien le guste y le pese a quien le pese” los órganos electorales tenemos la función de vigilar y los funcionarios tienen prohibida su promoción pública.

Lo anterior, tras recibir el apoyo de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Córdova Vianello acudió a Tlalnepantla a atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Coparmex, donde afirmó que en México hoy “el único fraude es el discurso del fraude”.

“Les  guste a quien le guste y le pese a quien le pese” , los órganos electorales tenemos la función de vigilar, que las autoridades tienen prohibida la promoción pública , como lo dice el artículo 134 constitucional, apuntó el funcionario del INE.

Lorenzo Córdova apuntó que el órgano electoral vive una intensa campaña de desprestigio, no obstante el éxito del Instituto Nacional y de órganos electorales estatales como el IEEM, que se debe a un dato duro en ocho años y medio “hemos organizado 330 elecciones, serán 331 elecciones que organizaremos por  la muerte de un senador de Tamaulipas, sin un solo conflicto electoral” violento.

Aseveró que “nunca antes habíamos tenido un periodo tan largo sin conflictos electorales claro qué hay litigios, litigiosidad, pero no violencia”.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu