Suman 68 casos de meningitis en Durango, informa López Gatell

Imagen Suman 68 casos de meningitis en Durango, informa López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en Durango hay 68 casos de meningitis, de los cuales son 65 mujeres y 3 hombres, causada por el hongo “Fusarium solani”.

Señalan que del total de casos, 11 están en estado crítico y dos han mejorado, mientras que otros dos podrían ser dados de alta. Lamentablemente han fallecido 18 personas.

El funcionario federal hizo un llamado a los duranguenses que hayan sido atendidos en alguno de los cuatro hospitales privados en donde surgió el brote, para que acudan con las autoridades de salud e inicien un tratamiento para evitar posibles complicaciones.

López Gatell dijo que hasta el momento han identificado a mil 400 mujeres que recibieron algún procedimiento médico en alguno de los hospitales, desde mayo a la fecha, a través del comando mixto estatal-federal.

Agregó que se acercarán a ellas para brindarles un tratamiento preventivo, dirigido a eliminar el hongo y que es prolongado, ya que puede haber pacientes que tuvieron una cirugía en mayo de este año, y apenas desarrollan síntomas.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic