“Nos vemos, gordita”; dan último a adiós con honores a Frida, perrita rescatista

Imagen “Nos vemos, gordita”; dan último a adiós con honores a Frida, perrita rescatista
Audio:

Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia Luctuosa de la perrita rescatista Frida, en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando, en la Ciudad de México.

La ceremonia fue presidida por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, acompañado por la C. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y autoridades navales.

Durante la ceremonia se proyectó un video narrando la trayectoria de Frida, desde cachorrita hasta su última aparición en público.

Posteriormente, el secretario de Marina colocó la urna con las cenizas de la perrita rescatista bajo su estatua, frente a la cual se le ofrendó un ramo de flores.

También se contó con la participación del Segundo Maestre Retirado Israel Arauz Salinas, último manejador de Frida, quien enunció algunas emotivas palabras, agradeciendo a la canino por el tiempo de enseñanza y compañía, por lo que le dio a él, a la institución y a la humanidad.

 “Gracias a sus nobles actos, Frida se convirtió en símbolo de amor, esperanza y solidaridad”, comentó

“Nos vemos, gordita; hasta la próxima misión”, añadió.

El pasado 15 de noviembre, la canina raza labrador, de 13 años de edad, falleció en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida.

Editor: Redacción xeu