Oposición debe formar coalición fuerte para poder competir con Morena en 2024: Ricardo Monreal

Redacción
Imagen Oposición debe formar coalición fuerte para poder competir con Morena en 2024: Ricardo Monreal

La oposición debe formar una alianza fuerte para competir con Morena en las elecciones presidenciales de 2024, aseguró el senador morenista Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta aseveró que quien sea el aspirante de la oposición para la contienda presidencial debe tener la habilidad de integrarlos a todos.

"Yo creo que el aspirante de la oposición debe tener la habilidad de integrarlos a todos”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Añadió que "lo que debe hacer la oposición es una gran coalición para intentar competirle a Morena".

Ante el rumor de que él será el próximo candidato de Movimiento Ciudadano para la contienda presidencial, Ricardo Monreal adelantó que, aunque tiene amigos en todos los partidos y se lleva bien con los coordinadores, por ahora no está en sus planes.

"Tengo amigos en todos los partidos, en el PAN, PRI, PRD, y estoy muy tranquilo. Creo que el tiempo nos dirá en dónde debemos estar, soy un hombre sereno que quiere mucho a su país y donde me necesite México es donde debo estar”, dijo.

En la entrevista comentó: "He estado hablando con todos y tengo una relación de respeto y afecto con Dante delgado y militantes de Movimiento Ciudadano, de hecho fui coordinador de este grupo de 2012-2015, pero no".

En cuanto a la alternancia en el poder, el senador de Morena dijo que la gente es quien decidirá si Morena continúa o no.

"La democracia así es: la gente es la que decide y ahora está valorando la actuación del gobierno, los votos se deciden en función de los resultados", apuntó.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC