El médico cirujano e investigador, Héctor Rossete, informó que la secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió el consumo del dulce 'Lucas Muecas' debido a que este se encontraba adulterado, de acuerdo a un documento de un laboratorio que circula en redes sociales, los dulces salieron positivo a anfetaminas y metanfetaminas, sin embargo, será la autoridad quien confirme dicha información.
"Todo comenzó a partir de que unos alumnos en una escuela comenzaron a sentirse mal, mandaron a analizar estas muestras del dulce Lucas Muecas que es un dulce con un polvo dentro, resultando en el laboratorio positivo a varias sustancias adictivas".
En entrevista para XEU Noticias, el médico dijo que los alumnos que consumieron este dulce presentaron nauseas, malestar general, nerviosismo, vomito, dolor de cabeza.
Dijo que de acuerdo a la secretaría de Salud, "tal parece que unas personas compraron un lote grande de ese producto, vencieron los sellos, introdujeron las sustancias, la maña suerte que le tocó a esta empresa".
¿Qué tipo de drogas contenían los dulces?
"Él no comentó nada, aunque circula un documento de un supuesto laboratorio, donde sale positivo a anfetaminas y metanfetaminas".