Descarta AMLO investigación y sanciones por hackeo de "Guacamaya" a Sedena

Imagen Descarta AMLO investigación y sanciones por hackeo de
Audio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó investigar y castigar a militares tras el robo de información  por el hackeó que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo de hackers “Guacamaya”.

Desde Mitla, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó investigaciones y sanciones por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo de hackers “Guacamaya”.

Hackers identificados como “Guacamaya” extrajeron miles de documentos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), así como miles de registros que incluyen el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de un grupo “hacktivista”, que a diferencia de hackers tradicionales actúa por motivaciones políticas o sociales y no por dinero ni intereses corporativos.

De acuerdo con publicación de Latinus, los “Guacamaya” han logrado introducirse a registros del ejército de Chile, y a los ejércitos de El Salvador, Perú, Colombia y ahora México; asimismo, han filtrado más de un terabyte (equivalente a 10¹² de bytes) de mails de compañías mineras y petroleras de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y Venezuela.

En esta ocasión, con el hackeo a la Sedena, sale a la luz también el llamado culiacanazo exhibiendo la orden para liberar a Ovidio Guzmán y diferencias entre directivos de la Marina y Defensa Nacional.

Los “Guacamaya” enviaron miles de documentos confidenciales del Ejército a Latinus en los cuales se destaca que AMLO escondió hospitalizaciones y diagnósticos médicos graves.

Foto: TWitter/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic