Congreso de Nuevo León aprueba nueva Constitución del estado

Redacción
Imagen Congreso de Nuevo León aprueba nueva Constitución del estado

El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este viernes  la reforma de la “Nueva Constitución”, impulsada por el gobernador Samuel García, por lo que será enviada para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Con 38 votos a favor y dos en contra de las diputadas de Morena y de la 4T, los diputados se avaló la propuesta que contiene los 215 artículos constitucionales y nueve transitorios, que incluyen 15 nuevos derechos, más facultades a Fuerza Civil, derecho a la vida, derecho al internet y derecho a la educación.

Algunos de los cambios que destacan son: la Comisión Estatal Electoral, ahora se llamará Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, se nombrará como Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Asimismo, el Instituto de Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, atenderá las medidas cautelares diversas a la prisión preventiva y vigilará las carreteras.