Es probable un aumento de casos de COVID por llegada de frentes fríos a México: Médico

Imagen Es probable un aumento de casos de COVID por llegada de frentes fríos a México: Médico
Audio:

Ante la llegada de frentes fríos es muy probable que haya un aumento en casos de COVID-19 en México, pero la magnitud de ese pico va a depender que se logre mantener la calma, cuidándonos y evitar que haya más enfermos, explicó el Doctor Francisco Moreno, jefe de medicina interna del Centro Médico ABC.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor coincide con la Organización Mundial de la Salud de que nunca se había estado tan cerca con el fin de la pandemia del COVID-19 pero que falta muy poco para llegar a la meta.

"El único autorizado para decir que se terminó la pandemia de COVID es la OMS, desafortunadamente ese mensaje que dio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden de que concluyó la pandemia en ese país, es un mensaje muy político y ha tenido muchas críticas por parte de la comunidad científica americana".

Con respecto al tema de las vacunas, el doctor Francisco Moreno indicó que la recomendación actual es que "toda persona que tenga más de 50 años y más de cuatro meses de recibir la tercera dosis, se reciba la cuarta dosis. Lo ideal es que estuviéramos recibiendo la vacuna nueva, que contiene a las dos variantes, la original y la variante de Ómicron".

Por otro lado, el doctor Francisco Moreno recomienda seguir utilizando cubrebocas en lugares cerrados como clínicas, hospitales, que son lugares donde se atienden pacientes, lugares con aglomeraciones y en casos particulares, personas que tengan vulnerabilidad a la enfermedad.

Reveló que si la gente observa los casos nuevos continúan siendo altos, pero que cuando comenzó la pandemia de cada 50 enfermos fallecía uno, sin embargo, ahora es un fallecimiento por cada 250 personas enfermas.

Finalmente, pide a las personas que se sigan cuidando y pensar que el fin de la pandemia está cada vez más cerca.

Editor: Redacción xeu