Comisión para la verdad presentará segundo informe sobre Ayotzinapa, dice Alejandro Encinas

Imagen Comisión para la verdad presentará segundo informe sobre Ayotzinapa, dice Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dio a conocer que la Comisión para la Verdad presentará un segundo informe sobre el caso Ayotzinapa porque no se han dado carpetazo a la investigación.

Mientras que llamó a no deslegitimar la lucha de los familiares de las víctimas con actos violentos o de provocación.

Alejandro Encinas deslindó a los padres de los 43 normalistas de la violencia cometido en la jornada de lucha con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes.

"Señalar que hemos entregado toda la información y las evidencias sobre las cuales fundamos el mismo y quiero informar que seguimos acopiando mayor información, mayores evidencias, continuamos con las labores de búsqueda de los muchachos y en su oportunidad presentaremos un segundo informe sobre los trabajos de la comisión por la verdad en el caso Ayotzinapa”, dijo.

Agregó: “No solamente no se cierran los trabajos de la Comisión, sino que no hay marcha atrás para ir a fondo para garantizar el derecho a la verdad y a la justicia que asiste a los muchachos y a los familiares de ellos, así como a la sociedad en su conjunto".

Como parte de estas jornadas de lucha, el jueves los padres de los normalistas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Embajada de Israel y en ambos casos se presentaron acciones violentas por parte de un grupo de encapuchados.

El subsecretario Alejandro Encinas defendió el trabajo de la comisión frente a “los testaferros” de la verdad histórica que han querido descalificar la investigación con “barbaridades producto del dolo, la ignorancia y la mala fe”.

Por ello, con motivo de la jornada de movilización por los ocho años del crimen, refrendó que el gobierno dará todas las garantías para que estas movilizaciones se desarrollen sin ninguna limitación reconociendo la legitimidad de sus demandas lejos de las acusaciones de la oposición.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic