AMLO hace un acto de locura al publicar lista de opositores a plan militar: Kenia López

Redacción
Imagen AMLO hace un acto de locura al publicar lista de opositores a plan militar: Kenia López

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, condenó este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera en su conferencia matutina a los legisladores de oposición que se opusieron a mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta 2028.

La legisladora, escribió en su cuenta de Twitter: "El presidente López Obrador hace un acto de locura. Como en los peores regímenes autoritarios. Publica una lista de sus opositores. Lo hago responsable por mi seguridad y mi vida. Si me pasa algo a mí o a mi equipo de trabajo será por su culpa. ¡Ya basta de amenazas!".

Cabe recordar que durante la mañanera, el presidente López Obrador mostró la lista de los senadores que se opusieron al dictamen, que fue devuelto a comisiones luego de que quedara en evidencia que no se obtendrían los votos necesarios para su aprobación.

Asimismo, el mandatario al presentar la lista dijo que "mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar la iniciativa, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal bajo el mando de gente como (Genaro) García Luna o como (Osorio) Chong".

Ayer miércoles, por mayoría de votos, el Senado aprobó regresar a comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda el dictamen y se frenó su aprobación, luego de que los presidentes de estas presentaran una petición formal.