Bukele llama asesinos a Calderón y a Fox por oponerse a su reelección

Redacción
Imagen Bukele llama asesinos a Calderón y a Fox por oponerse a su reelección

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acusó de "corruptos, saqueadores y hasta asesinos" a 21 expresidentes de América Latina y España, entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón, por pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones ante su intención de reelegirse.

Este jueves dichos exmandatarios emitieron una declaración parea pedir a la Secretaría General y el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a actuar para "promover la normalización de la institucionalidad democrática" en El Salvador.

Por lo anterior, el Presidente salvadoreño retomó en su cuenta de Twitter una publicación de Juan Pappier, investigador de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), en la que compartió el documento enviado por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea)  a la OEA.

"Una carta firmada por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos. Todos odiados por sus pueblos. Me preocuparía mucho si recibiera su apoyo. Gracias a Dios, no es así", escribió Bukele en su red social.

Entre los expresidentes que suscribieron la misiva están Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Óscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Andrés Pastrana (Colombia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Mauricio Macri (Argentina).