Guillermo Calderón, director del Metro negó un descarrilamiento fue un corto circuito, luego de que decenas de pasajeros a bordo denunciaron que el vagón se ladeó por completo y cayeron unos encima de otros.
Informó que se suspendió el servicio entre San Lázaro y Morelos más de 40 minutos tras el corto circuito, por lo que acudió a verificar el hecho y que servicios de emergencia se movilizaron a estación del Metro Morelos de la línea B tras reporte de descarrilamiento de trenes, lo cual asegura que no ocurrió.
En tanto que los usuarios indican que escucharon cuando el convoy chocó con algo en el túnel que conecta la estación San Lázaro a Morelos.
??Una usuaria del Metro (@MetroCDMX) describió que mientras el tren pasaba por el túnel aumentó su velocidad considerablemente y posteriormente vieron chispas.
— REFORMA (@Reforma) September 22, 2022
??? / Bianca Carretto pic.twitter.com/ugxDX3shPd
Así la Línea B del metro ?? casi se voltea. Entre San Lázaro y Morelos, pasó como a las 10:25 AM del día de hoy. @Claudiashein @MetroCDMX pic.twitter.com/EjmqOvBcGD
— Omar Gálvez (@m_coprofagi) September 22, 2022
#AvisoMetro Unidades de @RTP_CiudadDeMex ofrecen servicio de apoyo de Romero Rubio a Buenavista. https://t.co/uz5G1iZ2ML
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2022