Se confirmó que el cuerpo localizado la noche de jueves en Mazatlán, corresponde al de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, conocida en el ambiente radiofónico de Mazatlán como La Chulis, quien estaba desaparecida desde el mes de julio.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que se trataba de la joven, en un programa de radio estatal.
"Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (por la Paz) por la mañana, nos informó la fiscalía y también la Secretaría de Seguridad ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona", dijo el mandatario. "Sí, está confirmado", reiteró Rocha Moya.
Sobre el caso, la Fiscalía estatal no presentaba avances de manera pública y, al ser cuestionada, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada se limitaba a decir que era una investigación atípica por las contradicciones en las que caía la propia familia.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el jueves en un canal de navegación ubicado en el fraccionamiento El Cid, al norte de Mazatlán.
Su cadáver causó impacto entre los propios reporteros y personal forense, ya que se encontraba con piedras atadas en sus extremidades y las manos amarradas con cinta gris en la espalda, además de una cuerda en el cuello.
Cándida Cristal Vázquez fue directora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Colaboró desde el año 2010 para ABC Radio, 2015 dirigió el noticiero Trabajando Por Sinaloa y estuvo a cargo de distintos programas como Talentos Urbanos.
En 2018, el noticiero institucional de la OEM y El Sol de Mazatlán los fines de semana El Sol de Mazatlán te informa.