AMLO instruye construir muro de concreto en mina de Coahuila

Redacción
Imagen AMLO instruye construir muro de concreto en mina de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador  instruyó a construir “lo más pronto posible" un muro de concreto para detener el agua que se filtra de un mina vecina abandonada, como han recomendado especialistas de Alemania y Estados Unidos, para el rescate de 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

“Qué bien que ya se hizo esta consulta a los expertos en Alemania, en Estados Unidos y hay que aplicar lo que ya se decidió: poner este muro para detener el agua de la mina abandonada, que fue - según todo indica- lo produjo la inundación de la mina vecina donde están los mineros, pero hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible y seguir extrayendo agua. Lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad y si si se necesitan más bombas, de conformidad como vayan recomendando los ingenieros, mineros, los expertos y el persona el Ejército, también especializado que está con ustedes”, dijo en conferencia mañanera.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, aseveró que la estrategia para el rescate de los mineros "ha sido la adecuada".