El tiempo y la ley me han dado la razón: Gobernador de Tamaulipas tras fallo de la Corte

Imagen El tiempo y la ley me han dado la razón: Gobernador de Tamaulipas tras fallo de la Corte

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión librada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario local reiteró que las denuncias promovidas en su contra estaban sustentadas en mentiras y las presentaron para afectar los procesos electorales.

A través de un video difundido en sus redes sociales, García Cabeza de Vaca señaló que tras poco más de un año, la Suprema corte dejó en claro que siempre tuvo la razón y que en todo momento actuó con estricto apego a la verdad.

“La Corte revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia y reafirma que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados. Los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena en su intento por desaforarme, por el otro destacaron la ilegalidad de un juez federal que sin motivo ni fundamento intentó removerme a la mala como gobernador constitucional de mi estado”, dijo.

El mandatario tamaulipeco reiteró que el tiempo y la ley le dieron la razón, una y otra vez, y que las denuncias promovidas en su contra fueron fabricadas.

“Estaban sustentadas en mentiras el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022 . El juez de control en lugar de observar la Constitución se dejó intimidar y actuó por consigna a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y sobre todo de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”, enfatizó.

El gobernador panista señaló que la decisión de la Corte es muy importante porque va más allá de Tamaulipas, al hacer valer la Constitución y el federalismo frente a los intereses políticos sectarios.

“El Poder Judicial sienta un precedente que libera de amenazas y sometimiento político a otros gobernadores pero también a diputados locales, magistrados del Poder Judicial de los estados, así como a fiscales autónomos de las entidades federativas”, dijo en el video.

También dio su reconocimiento a la institucionalidad y a la separación de poderes y agradeció a los tamaulipecos que confiaron en él.

“Como se los dije desde el inicio que todo esto empezó, he demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que, por motivaciones electorales, han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi estado y por México. Los tamaulipecos nunca nos doblegamos ni frente al poderoso y mucho menos ante la mentira”, expresó.

 

Fuente: Milenio / Foto: Facebook / JAC

Editor: Redacción xeu