AMLO nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Imagen AMLO nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes a la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que sustituirá a Delfina Gómez Álvarez.

En conferencia mañanera, el mandatario anunció que Leticia Ramírez será la nueva titular de la SEP .

“Quiero aprovechar para presentarles. Quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez, que está aquí. Ella no sólo ha estado aquí todas las mañanas, porque Letty tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula durante mucho tiempo”, dijo.

López Obrador agradeció a Delfina Gómez por su labor frente a la dependencia y será este martes cuando lleven a cabo el proceso de entrega - recepción del puesto.

"Le agradecemos mucho a la maestra Delfina Gómez por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación (...) ha hecho un trabajo excepcional, declara antes de anunciar su relevo. Destaca la buena relación de Gómez con los maestros y que no han habido paros magisteriales", destacó.

Ramírez Amaya se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana del Distrito Federal del 2000 al 2006, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Asimismo, fue dirigente de la sección 9 del magisterio y líder tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Editor: Redacción xeu