Pío Lopez Obrador pide oficialmente que Fiscalía cite a declarar a AMLO

Imagen Pío Lopez Obrador pide oficialmente que Fiscalía cite a declarar a AMLO

Los abogados de Pío López Obrador ingresaron un oficio a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que llame a declarar a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pablo Hernández Romo, defensor de Pío López, señala en el oficio que Primer Mandatario reconoció en una conferencia matutina que conocía de los recursos que recibió su hermano de David León Romero, quien entonces fungía como funcionario del gobierno del estado de Chiapas.

"Estos videos que se muestran son de 2015. (…) Estos recursos se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento”, citó la defensa de Pío López Obrador en el oficio.

Cabe recordar que en agosto de 2020 se reveló un video en el que Pío López aparece recibiendo dinero en efectivo.

En la grabación, se puede escuchar a León Romero diciendo que le lleva “uno”, sin hablar en específico de dinero.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fepade, mantiene una investigación abierta.

Editor: Redacción xeu
da clic