Pierde su pierna, acusa negligencia en IMSS y pide apoyo para prótesis

Imagen Pierde su pierna, acusa negligencia en IMSS y pide apoyo para prótesis

Jesús Osvaldo Castañeda Navarro, de 21 años de edad, sufrió un accidente cuando en junio del 2021 circulaba a bordo de una bicicleta, sufriendo una grave lesión en la zona abdominal, de la cual acusa que fue mal atendido en la Clínica 46 del IMSS de la ciudad de Lerdo, Durango, y que todo ello derivó en que le fuera amputada su pierna derecha.

Jesús Osvaldo está casado y junto su esposa será padre próximamente, por lo que lucha por sacar adelante a su familia y busca apoyo para adquirir una prótesis que vale 130 mil pesos, aproximadamente.

Acusa que tras ser ingresado a la clínica del IMSS, las enfermeras en turno no le hicieron caso, pese a insistirles en reiteradas ocasiones, aun cuando se quejaba de fuertes dolores.

Asegura que hubo negligencia por parte del personal del IMSS, al afirmar que si lo hubieran atendido oportunamente y sometido a cirugía, no le hubieran amputado su pierna, ya que pasó más de cinco horas con los intestinos de fuera, sin que lo metieran al quirófano.

Al ver que no lo atendían, Jesús Osvaldo fue llevado a su familia a un hospital privado en donde fue sometido de urgencia a una cirugía porque sus arterias estaban dañadas y al paso de las horas, una infección se había extendido y ocasionó que  le fue amputada su pierna. 

Fuente y foto: Milenio/ doh

Editor: Redacción xeu