Aeropuerto de CDMX se deslinda del robo de helicóptero en sus hangares

Imagen Aeropuerto de CDMX se deslinda del robo de helicóptero en sus hangares

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró que el resguardo y operación de los helicópteros corresponde a las empresas operadoras, por lo que se deslindó del presunto robo de una aeronave de este tipo de un hangar ubicado en sus instalaciones.

A través de una tarjeta informativa, el AICM detalló que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves.

"Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten", añadió sin dar más detalles sobre lo sucedido. 

En tanto, la empresa de vuelos turísticos Zulu Alfa Eventos, que ha sido señalada como propietaria del helicóptero presuntamente robado, aclaró en un comunicado que la aeronave nunca estuvo en su posesión y que no es su dueña ni operadora.

"En 2020 se subarrendó la aeronave para vuelos turísticos y de recreación en Ciudad de México, así como también presta los servicios a distintas empresas de aviación privada o particulares que lo requieran", explicó  en un comunicado. 

Asimismo, la compañía señaló que respecto al supuesto piloto que habría autorizado el vuelo, identificado como José Luis “N", no tiene relación laboral ni contractual con ellos.

 

Editor: Redacción xeu
da clic