Defensa del narcotraficante Rafael “N” promueve amparo contra incomunicación

Imagen Defensa del narcotraficante Rafael “N” promueve amparo contra incomunicación

La defensa del narcotraficante Rafael “N” promovió un juicio de amparo en contra de actos de incomunicación tras ser encarcelado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de su captura el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa.

El juicio fue presentado por el abogado Carlos Enrique García, según se indica en la versión pública del mismo. En el documento se mencionar que Rafael “N”, fundador de un cártel, no ha podido recibir visitas de sus familiares ni abogados.

El señala como autoridad responsable al órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

Dicho juicio se presentó en un juzgado de Distrito en materia de Amparo y juicios federales del Estado de México. El ex líder del cártel deberá ratificar la demanda a la brevedad de lo contrario, se tendrá como no presentado.

Cabe recordar que la semana pasada, Rafael “N” promovió un juicio de garantías por actos de incomunicación, aislamiento, así como tormentos físicos y psicológicos dentro del reclusorio.

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic