"Tengo mi conciencia tranquila": titular de Segob tras decir “no confío en ustedes” a mamá de desaparecida

Por: Redacción
Imagen

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo tener su conciencia tranquila luego de que esta semana declaró “yo tampoco confío en usted” a la madre de una mujer desaparecida quien, junto con otras, sostuvieron una reunión informal con el funcionario, afueras de las oficinas de la dependencia federal.

Adán Augusto López aseguró que se atendió a las manifestantes y se logró un acuerdo.

Cuestionado sobre la polémica que causó su declaración con los madres de desaparecidos, el funcionario señaló:

“Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo”, señaló.

Cabe recordar que el martes, el titular de Gobernación sostuvo un encuentro con grupos de personas desaparecidas en donde una de ellas, Araceli García, quien busca a su hija desaparecida desde marzo de 2019 lo cuestionó.

“¿Usted confía en mí?”, preguntó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido en medio de un diálogo en las puertas de la dependencia.

La mujer respondió: “Pues la verdad yo no confió en nadie”.

En el breve y ríspido diálogo, Adán Augusto López replicó: “pues yo tampoco confío en ustedes”.

No obstante, recompuso la respuesta y matizo: “esto es de confianza”.

La madre de la mujer desaparecida respondió: “Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”.

En el lugar, los colectivos solicitaron una audiencia formal con el secretario de Gobernación para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas. “De eso no se preocupen”, respondió el funcionario.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC