Vocero de Presidencia violó veda por revocación de mandato, confirma Tribunal Electoral

Imagen Vocero de Presidencia violó veda por revocación de mandato, confirma Tribunal Electoral

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, difundió propaganda indebida durante el proceso de revocación de mandato.

También, los magistrados ratificaron, por mayoría, la inexistencia de esta falta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el mismo periodo.

Cabe recordar que en mayo, la Sala Especializada expuso que el titular de Comunicación Social difundió propaganda gubernamental mediante la cuenta de Facebook ‘Gobierno de México’.

Dicha responsabilidad cayó sobre Jesús Ramírez Cuevas y otros funcionarios de Comunicación Social porque “a los encargamos de diseñar, coordinar la estrategia de información gubernamental, supervisar su difusión y emitir contenido tenían la obligación excepciones constitucionales para difundir propaganda gubernamental”.

No obstante, la Sala Superior revocó parcialmente la sentencia, al considerar que no se pudo comprobar que tanto el Presidente de la República como Ramírez Cuevas incumplieron con las medidas cautelares del INE que les ordenaba bajar las publicaciones.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic