Juez en EU ordena anonimato del jurado en caso del Genaro "N", exsecretario de Seguridad

Imagen Juez en EU ordena anonimato del jurado en caso del Genaro

El juez ordenó que el jurado del caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro "N", sea anónimo por cuestiones de seguridad, 

Cabe mencionar que la próxima audiencia del juicio por narcotráfico contra el exfuncionario de Felipe Calderón se tiene prevista para el mes de octubre.

La medida, solicitada por la Fiscalía de Estados Unidos, busca proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado, así como prevenir el acoso, la intimidación y el intento de interferencia, según reportaron medios nacionales.

Asimismo, las autoridades de Estados Unidos advierten que Genaro "N" ha priorizado su beneficio personal sobre sus deberes jurados como servidor público y, a cambio de millones de dólares, aseguró el éxito continuo y la seguridad de una de las más violentas organizaciones narcotraficantes.

Cabe mencionar que el juicio del exsecretario de Seguridad está contemplado para octubre, pero podría aplazarse hasta enero de 2023, para que la defensa y la fiscalía puedan analizar todas las pruebas del caso.

 

Fuente:LaJornada/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic