Exdirectora del Metro de CDMX declarará ante Fiscalía por desplome de la L12: abogado

Imagen Exdirectora del Metro de CDMX declarará ante Fiscalía por desplome de la L12: abogado

Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, será citada a declarar ante un la Fiscalía General de Justicia capitalina por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021, informó la defensa de 13 víctimas del colapso.

A través de un comunicado, el abogado Teófilo Benítez dio a conocer un juez de control ordenó que la ex funcionaria rinda declaración sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.

Asimismo, el juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, instruyó al Ministerio Público a girar citatorios a funcionarios y exfuncionarios capitalinos como Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual titular de la Secretaría de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Con lo anterior, la autoridad judicial obligará al Ministerio Público a ampliar la investigación del caso para contar con los elementos necesarios para el proceso judicial y así encontrar o descartar otras posibles responsabilidades penales.

 

Fuente: Milenio/Foto:Especial/atf

Editor: Redacción xeu
da clic