Economía en México creció 1%; "es un asunto que debemos atender", dice AMLO

Imagen Economía en México creció 1%;

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el transcurso de su gobierno el peso no se ha devaluado “como siempre sucedía con nuestra moneda”, y señaló que ahora es la más fuerte en América Latina.

Durante un mensaje en el marco del cuarto aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, dijo que “la economía creció en uno por ciento en el primer trimestre del año, la inflación al cierre de mayo fue de 7.6 por ciento un punto menos que en Estados Unidos y medio, menos que en Europa aunque esté es un asunto que tenemos que atender".

"Estamos saliendo adelante, desde que llegamos el peso no se ha devaluado como siempre sucedía, nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el euro", agregó.

López Obrador subrayó que en cuestión de empleo formal, están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social 21 millones de trabajadores, con una salario promedio de 14 mil 600 pesos mensuales.

Recordó que, con las reformas legales en materia laboral implementadas en lo que va de su administración, los trabajadores recibieron en 2021 reparto de utilidades de las empresas por 183 mil 248 millones de pesos, 109 por ciento más respecto al año anterior.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu