Miles se concentran previo a edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBT en CDMX

Imagen Miles se concentran previo a edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBT en CDMX

Este sábado se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBT+ y se prevé que miles de asistentes acudan a la cita en la capital mexicana para conmemorar la edición 44 del evento que celebra la diversidad.

Lo anterior, después de dos años de restricciones por la pandemia de la Covid-19, este año el evento regresa con todo su colorido, desfile y presentaciones de artistas.

Los contingentes comenzarán a reunirse a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma y la salida será al mediodía con rumbo al Zócalo para el evento que lleva el lema de “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo“.

Las personas que acudirán a la marcha se reunirán en el Ángel de la Independencia desde las 10:00 horas y la ruta que seguirán pasará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Calle 5 de Mayo hasta llegar a su destino final, el Zócalo capitalino.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como Circuito Bicentenario, Periférico, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes y la Calzada México-Tacuba.

Habrá más de 20 artistas invitados para ambientar la celebración desde el Zócalo. Paty Cantú, Ruzzi, Flor Amargo, Dany Calvario, Esteman, Jannette Chao, May Queen, Leon Leiden y Christian Chávez son algunos de ellos y que comenzarán su presentaciones a partir de las 14:00 horas.

Mientras que Regina Blandón, Alejandra Ley, Ophelia Pastrana, Michelle Rodríguez, Álvaro Cueva, Alejandra Bogue, Manu Nna y Damián Cervantes son parte de los conductores que encabezarán el evento y encargados de presentar a los artistas.

 

Fuente:El Universal/Foto:archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic