México está salpicando sangre: Secretario del Episcopado Mexicano

Imagen México está salpicando sangre: Secretario del Episcopado Mexicano
Audio:

Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó que “el dolor de la cruz se vuelva más intenso en México por tanta sangre de gente inocente derramada a lo largo y ancho del país”.

A través de un mensaje “por la paz”, publicado en redes sociales de la CEM, el religioso reprochó que los índices de violencia y lo que denominó sus “estructuras de muerte”, se hayan desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana y destruyendo la cultura de paz.

“Esta realidad de violencia nos golpea. Nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado”, destacó.

Asimismo, se refirió a las “muchas extorsiones” que ocurren en México y la total impunidad imperante en todo el País. En medio de todo este escenario, calificó de insoportable la situación de violencia que se registra en el país, “situación que nos exige a todos dar frutos de paz”.

Además, pidió a los causantes de todos y cada uno de los episodios atroces de muerte y destrucción contra el prójimo, el Obispo de Cuernavaca los conminó primero a que dejen de matar a sus propios hermanos y dejar de violentar la paz social.

Editor: Redacción xeu
da clic